2/4/15

Del Omegaverse y otras perversiones :P

¡Hola, hola!

Vale, que no he tenido mucho tiempo últimamente para ponerme a pensar de qué hablar en el blog y en realidad para nada... =(

Pero como ya pasó un tiempecito desde la última entrada se me ocurrió que podría continuar con las temáticas del fandom Vengadores... y en general de cualquier fandom. Faltaron algunas en la entrada en la que hablamos de ellas, así que aquí básicamente vamos a complementar, ¿vale?

Y voy a comenzar por detallar -al menos lo que he podido investigar y concluir de lo poco que he leído sobre el tema-, el llamado Omegaverse.

Este singular universo nació, como ya lo había escrito antes, en el fandom Supernatural. El mundo aquí es jerárquico. Los seres más "importantes" son los Alfa (hombres y mujeres). Aquí básicamente el o la Alfa forma parte de una raza dominante, y son los únicos aptos para procrear con un Omega, nunca con los Beta. Con otro Alfa también es muy difícil la procreación, pero si se da nacen los Alpha pura sangre. Son de carácter fuerte y... dominante, vamos. Con un gran instinto de protección y una fuerza superior definida; no que sean supermanes o algo así, pero básicamente son la raza superior en todos sentidos.  En cuanto a su sexualidad, pueden procrear con Omegas machos o hembras y se sienten ferozmente atraídos a los Omegas que están en celo. Esto es lo interesante de éste universo, que los Omegas entran en celo como animalitos y entonces sueltan feromonas para atraer sobre todo a los Alfa. Durante la relación sexual, el Alfa tiene un mecanismo de "nudo". O sea, como los canes, que se atan a su pareja sexual para conseguir la inseminación (a los perros, por ejemplo, se les hincha el glande una vez eyacularon, y eso provoca que no pueda salir de su pareja hasta unos minutos después); eso en el Omegaverse es con la intención de que un embarazo sea prácticamente asegurado. Y sí, leíste bien, hombres y MUJERES Alfa. Sip, ellas también pueden dejar preñado/a a un/a Omega. ¡Hágame uste´ el favor!

Sistema reproductivo Alfa.
¿Ven la próstata, vesícula seminal y el enooorme clítoris en las mujeres? ¡Y por supuesto, hay testículos!  :O


El Beta está en medio de este mundo jerárquico y básicamente son las personas "normales". Pueden por supuesto tener relaciones con los Alfa o con los Omega, pero para ellos es imposible preñar a un Omega, y de hecho no pueden ser preñados por Alfas. Con los únicos que pueden procrear son con los de su raza. Beta y Beta. Existen básicamente porque se necesitaba -creo yo- un equilibrio. Y son también la voz de la razón en muchos fics. También sucede que se enamoran de Alfas u Omegas y ahí está el conflicto de la historia.

Y el más interesante para mí, el Omega. El Omega está en último lugar de la jerarquía y no tienen derechos civiles, son usados con el objetivo de continuar la especie. Son la raza más baja y pequeña (no que sean enanitos, sino que son delicados y frágiles), necesitados de protección y afecto. Los machos Omega generalmente tienen un pene pequeño y son estériles en su función de hombres y autolubrican. Estos hombres y mujeres llegan al mundo con un único objetivo: tener bebés como conejos xD. No, ya en serio, los Omegas entran en celo cada cierto período de tiempo, igual que los animalitos, y durante ese período necesitan tener sexo a todas horas con el objetivo de quedar preñados/as. Generalmente es un periodo de 3 a 5 días de celo al mes o seis meses o incluso al año, en los que, si no tienen pareja se encierran y usan paliativos para aliviarse (juguetes sexuales o cosas así, ya sabes); o pueden recurrir a los "supresores", que les quita el período de celo, pero no todos pueden recurrir a los supresores... ¡Y entonces a poner la imaginación a trabajar para que conquisten a su macho Alfa!

Sistema reproductor Omega.
 En los  hombres hay útero y ovarios, por supuesto.


Y entonces puedes crear tu historia Omegaverse con los conflictos que pueden surgir de una jerarquía racial como ésta. Porque los Omegas generalmente son obligados a casarse con los Alfa que se hayan sentido atraídos a ellos/as. O un Alfa puede encapricharse con un Omega y entonces surge la novela: que omegita no quiera a superalfa, entonces superalfa tiene que conquistar a omegita, ¿me explico? O los que a mí me gustan de verdad: el amor entre Alfas y Betas o entre Betas y Omegas, rechazados por una sociedad indolente en la que se tiene que procrear sí o sí, y aquí es un poco complicado por no decir imposible, pero el amor triunfa al final *U*. Incluso un buen Alfa/Omega pero bien escrito y no yaoizado hasta el cansancio. 

Me explico, aunque aquí es un hecho que el Omega es un ser necesitado y frágil, también es rebelde y si es un hombre, lo es. Es un hombre en un mundo racial impuesto que debe luchar por su felicidad. No el niño tonto que se deja mangonear por un Alfa machote, peludo y siniestro. Y de hecho en muchos fics Omegaverse se olvida la jerarquía Beta, ¡no los ponen o ni siquiera existen! Porque no son importantes, porque no pueden procrear con otras razas... Bueno, ya se imaginarán.

¿Qué opino yo del Omegaverse? Vale, muy poco he leído esta temática con parejas heterosexuales y ninguno con parejas lésbicas, porque prácticamente se inventó con el único fin de que el M-preg tuviera un tinte de "natural" o "normal" (Bastante irónico si nació de un fandom llamado "Supernatural", ¿no crees?). Sin prejuicios por la existencia de la homosexualidad, porque aquí nadie se sorprende ni juzga que existan parejas homosexuales, es normal y normal es que entre ellos o ellas tengan descendencia. 

Sinceramente pienso que ese es un argumento muy pobre. Y me aboco al fanfiction, porque la vida real ya es otro tema. En el fanfiction ha existido el slash/yaoi y femmeslash/yuri desde que se escribieron los primeros, supongo, ¡Y por Dios! El yaoi prácticamente se desarrolla en un mundo sin prejuicios, al menos no tan horribles como en el mundo real. E incluso ha existido el M-preg también desde hace mucho tiempo. El que se haya creado un universo en el que esto es normal, está bien. Pero yo no lo compro como el "mundo ideal" del fanfiction slash/yaoi o sus variantes femeninas. ¿Por qué? ¡Por que es asquerosamente racista! En este universo, repito, el Omega no es nadie más que envase para traer niños al mundo. Muchas veces se retratan violaciones porque el Alfa simplemente, como animalito, pierde objetividad y cerebro y sólo quiere aparearse al oler a un Omega en celo. Y perdón, pero eso de que entran en celo como animalitos... Digo, los seres humanos también lo hacemos, las mujeres, claro, que tenemos ciclos en los que somos más proactivas a quedar embarazadas, pero de ahí a estar jadeando todo el tiempo porque se necesita al macho entre las piernas, no bueno...

Como todo, el Omegaverse es muy interesante y existen fics realmente maravillosos en los que, muy aparte del sexo y traer hijos al mundo, los Alfas, Betas y Omegas se revelan ante esas jerarquías insufribles y luchan por igualdad de derechos. Quizá yo me veo muy exagerada por que, como dije antes y seguramente no cambiaré de opinión, para mí el M-preg no es posible ni en la realidad ni en la ficción. Claro que encuentro sus excepciones, y también ya lo escribí en la entrada de los donceles así que no me voy a volver a explayar.

Omegeverse del fandom Free!, después del acto sexual... PING! xD

Y bueno, espero que el asunto Omegaverse te haya quedado más claro y si quieres escribir tu fic con esta temática... ¡Hazlo! Dentro de todo es muy interesante y creo firmemente que si se tiene un buen argumento y capacidad y aprovechando todos los puntos que lo caracterizan se puede escribir un fic Omegaverse maravilloso.


Ok, vamos con la temática Creature!Fic.

Y aquí vamos a aprovecharnos de las diferentes formas en que existen estos fics. Sip. Criaturas, que van desde aquellos en los que los personajes son mitad humano y mitad animal, o bien, aquellos que pueden transformarse a voluntad o por medio de un ritual -generalmente sexual- en un animal existente o fantástico, y también aquellos en lo que el personaje tiene sólo pocas características físicas de animalito, pero ¡ah, canijo! su temperamento asemeja al animal del que tiene esas características. Y finalmente, aquellos fics en los que uno de nuestros personajes es un criatura no humana y que no necesariamente es animal, por ejemplo, los vampiros, los elfos, los magos...etc. (¿Se dan cuenta de que no está muy lejos del Omegaverse? Se los dejo de tarea).

En el primer caso, nuestro protagonista por alguna causa X es prácticamente un humanoide con pelos. ¡En serio! Como Bestia de los X-Man o bien, el típico amor de La Bella y la Bestia. Lo interesante es que su personalidad es más bien animal. En el fandom Vengadores no vemos mucho esta temática... de hecho no creo que sea proclive a ser retratada. Mis respetos para quién pueda escribir algo así con nuestros héroes.  

Están también los que en apariencia son seres humanos normales y de repente muestran su verdadera naturaleza al ser capaces de transformarse a voluntad en un animal. Generalmente durante el apareamiento ¡Oh Gosh! ¡Qué susto para su pareja en turno si éste no sabía que su amada/o tiene esta particularidad! 

En estos fics de animal!humano generalmente la pareja debe ser fiel, como en los lobos por ejemplo, que tienen una pareja de por vida. Ahí se desarrolla el romance.

Art by Lapuger

Los que sí hay, y muchos muy tiernos, graciosos y geniales, es cuando el o los protagonistas tienen orejitas y colitas esponjosas por naturaleza... o por experimentos. Como sea, en estos fics estas criaturas o son adorables o tienen dos caras, una salvaje y la otra tierna. El interés romántico generalmente es un humano, y trata a estos personajes como mascotas hasta que se enamoran de esa personalidad híbrida y bueno... no sé si es zoofilia... O.o Por ahí hay un Hulkeye en inglés en el que Clint tiene alas (ya sabes, Halcón) y hace su ritual de apareamiento frente a un sonrojado Brucie jejeje. Y claro, lo que más hay, los Thorki en los que Loki es... Lokitty n_n.




Art by 1ounce
Luego tenemos los fics en los que las criaturas de ficción hacen su aparición. ¿Qué tal un vampiro seductor, que ha vivido cientos o miles de años y es ahora que encuentra al humano que lo atrae locamente y al que quiere devorar pero no lastimar porque lo ama con locura? Sip. El más usado es el Vampiro, criatura por demás atrayente por su simple sensualidad a la hora de escribir fics de fantasía. Estos me gustan mucho porque se relatan las vicisitudes del vampiro y su soledad a través de los siglos, pero encuentra a su media naranja y aquí hay de dos: o convierte a esa media naranja en vampiro también para vivir eternamente juntos, o del plano lo deja vivir su vida humana mientras el/la inmortal sufre por el resto de sus días (y son muchos). También se ve que el vampiro prefiere dejar de existir antes de condenar a una vida como esa a su amorcito.


Art by liquidviper823

¡Y los zombies! Los zombies no pueden faltar. Por supuesto aquí no se trata de una relación humano x zombie... ¡O sea no! ¡Uno de ellos está pudriéndose! No. Estos fics tratan básicamente y como está de moda, de mundos post-apocalípticos en los que el virus mortal crea zombies. Y entonces nuestros protagonistas tienen que luchar por la supervivencia propia y de quiénes aman y tal vez ser testigos de cómo uno de sus aliados/amigos/amor de turno es convertido en un zombie =(







Estas dos últimas temáticas se dieron en los comics. Tanto vampiros como zombies. Muy buenas sagas, por cierto, aunque algo tenebrosas.

Y bueno, quiero también hablar un poquito (aprovechando esto del Omegaverse y los fics personaje!animal)
 sobre la sexualidad en los fics. A través del tiempo he notado que cuando un fanfiction tiene la clasificación más alta, la advertencia de lemon, o simplemente el autor/a dice que hay sexo... ¡Pum! Chorrocientas visitas y muchos reviews.

Eso está bien, ¿cierto? Al menos a mí me encantan los fics smut y lo admito, AMO dibujar escenas eróticas -sobre todo porque soy amante de la belleza del cuerpo humano *Látex y sus frikeadas*-, lo que no disfruto es un fanfiction PWP (en español: ¿trama? ¿cuál trama?), que ese escrito en el que solamente existe la relación sexual. Básicamente: fulanito miró a sutanito. Se dieron cuenta de sus sentimientos y/o deseo *insertése desnudos, jadeos, mete y saca, mucho sudor, gemidos, gritos, arañazos, mete y saca, clímax salvaje* se besaron y fin.

¡Aguas! Que no es lo mismo que un fic smut. La diferencia no es complicada de distinguir. El fic smut sí, tiene como objetivo la relación sexual pero existe un CONTEXTO. O sea, hay una razón explicada del por qué nuestros protagonistas culminaran enredados, jadeantes y sudorosos.

Se confunde mucho esta situación. Es sencillo: el PWP es disfrutable sólo cuando hay algo importante de por medio: credibilidad en el acto sexual. Pornografía si quieres, pero bien escrita. El smut es un relato más largo y está de por medio un argumento. Quizás no trama como tal, pero no se trata únicamente del acto sexual, tal vez sentimientos y un desarrollo no complejo.

Ahora bien, ¿por qué saco el tema? Por el Omegaverse. ¿Se dieron cuenta de algo? El objetivo del Omegaverse es escribir sexo. Depende del autor/a claro, pero si estamos hablando de embarazos, de dominantes, de aparatos reproductivos inversos, etc., ¿a qué conclusión llegamos? Si hablamos de fics con criaturas... ¿hola? Apareamiento.

El sexo está bien (sobre todo cuando lo escriben bien y te deja con sangrado de nariz), pero no olvidemos que no es lo único que existe en la vida, así que tampoco debería ser lo único en los fics. A mí me da cús cús que un fic sexoso sea más atractivo que un fic con trama... ¡Qué juventud que sólo piensa en eso! xD. Existen maravillosos fics con relaciones amorosas y con personajes asexuales.

No digo que no deben echar pasión tus personajes, pero si escribes sexo sólo para atraer más lectores o lees nada más fics que prometen lemon... bueno, es muy tu gusto y ya me callo :P

Y vale, por hoy es todo porque yo me voy a tomar un par de días de descanso. ¡Felices vacaciones! ¡Lean muchos fics!

Pero no me voy sin la promoción de hoy:

Corazón de Hielo, escrito por Dynast
Resumen:  Tras lo acontecido con los elfos oscuros, Loki se encuentra cansado de ser siempre visto como el malo sin conseguir nada a cambio, y siente que es el único que nunca va a conseguir un final feliz. Así que decide... "tomarse unas vacaciones", mientras planea cómo hacerse definitivamente con el trono ahora que ha verificado que su hermano no es un obstáculo. ¿Se encontrará finalmente con alguien que pueda derretir ese helado corazón?
Por otro lado, en la Tierra, un demacrado Tony continúa intentando sobrellevar el día a día y luchando contra sus fantasmas, teniendo como única alma amiga al científico Bruce Banner. Este, tras la batallita de los Vengadores, ha aprendido a controlar mejor a Hulk y ha aceptado la oferta del millonario de quedarse trabajando en la torre Stark ahora que sabe que vaya donde vaya siempre va a estar vigilado. Respecto al Capitán América, han pasado meses desde la última vez que ha sido visto debido al incidente con Hydra, y se desconoce su paradero.
Los Vengadores van a volver a reunirse de nuevo, gracias al mismo sujeto. Pero no se tratará, ni por asomo, del mayor de sus problemas. De hecho, puede que se convierta en alguien muy valioso para todos ellos.

Muy bueno, menos por el IronFrost... ¡No es cierto! Está genial -y sí, tiene sexo explícito. Animemos a su autora a continuarlo n_n

Hasta la próxima.
Látex.








4 comentarios:

  1. Hola . ^^ primer comentario.
    Lei tu opinion y gracias no sabia de en donde surgio el Omegaverse. (y ahora no me a de sorprender por que es asi)
    Lo que si me sorprende es que guste tomando en cuenta las jerarquias .

    Si hay algo que me gusta del yaoi es que existe la igualdad , o bueno eso me gusta pensar ya que muchas autoras utilizan el cliche de la sumicion para formar una pareja (no lo nieguen)
    Pero bueno a comparacion del mundo real en el yaoi hay mucha mas tolerancia, respeto e igualdad y lo que hace el omegaverse es pisotear esa creencia y establecer jerarquias.

    De los pocos fics con esa tematica que llegue a leer todos fueron lo mismo.
    Macho machote alfa ve a un lindo (e inutil) omega, le gsta lo viola y este se enamora perdidamente del primero , mientras que los betas solo son para medio cuidar al omega mientras llega un alfa a reclamarlo.
    Osea en ese seudo mundo todo el poder radica en los alfa y los demas son practicamente sus esclavos o sirvientes. Los omega no luchan no tienen derecho a nada, solo estan para sadisfacer a su amo (por que eso es un alfa) y nada mas. Y los otros casi casi solo estan de adorno.

    La verdad a mi me enferman esos fics por que las autoras (muchas de ellas) parecen gozar con ese mundo . (se supone que un fic es para escapar y crear un mundo mejor que el real, no para casi calcarlo y solo poner el mpreg)
    Hablando de eso, yo apoyo el Mpreg (aunque sea absurdo pero incluso en eso del mpreg tengo reglas propias) pero es interesante cuando se sabe plantear, en el caso de los omegaverse fics es solo ponerlo como el acto animal del apareamiento (si quieren ver a un chico teniendo hijos como s fuesen conejos , mejor vean furry, aho todos si son animales antropomorficos.

    En conclusion NO ME GUSTA el omegaverse (aunque encontre un fic muy bueno que plantea ese mundo de una manera muy interesante)y eso es un vaso de agua en medio de un gran y arido desierto de malos y malos fics.

    Buen tema.

    Por cierto omegaverse no se aplicaria en el yuri/femslash ya que no tiene sentido que una mujer alfa quiera embarazar a la omega. Una mujer se puede embarazar sola (solo tendria que ir a un banco de esperma) y ya. Bueno eso pienso, no se XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por comentar Ritsuka ^^.

      Exactamente eso es lo que a mí no me gusta del Omegaverse. Puedo tolerar un poquito el que el omega sea bastante necesitado, porque la verdad en el yaoi es ya así; el típico uke todo ternura y sumisión. Lo que me choca de éste mundo jerárquico es que el omega acepta su papel de sumiso sin valorarse a sí mismo, que el alfa es un idiota descerebrado que toma lo que quiere y ya, y que el beta está de adorno nada más.
      Hasta eso últimamente he encontrado fics con ésta temática que al fin retratan omegas rebeldes u alfas con corazón.
      El asunto creo que yo -quizá me equivoque- es que muchas fickers gustan de dejar al uke en una posición de necesidad excesiva que ni las protagonistas de telenovelas baratas. Y de hecho eso se ve mucho también en el Yaoi o en el shonen-ai y personalmente odio que pongan a un hombre como nena adolescente con cabeza hueca. Entonces trasladamos eso al Omegaverse y tenemos la mezcla perfecta para un cuento de hadas dónde la chica, digo... el omega es, como bien dices, un inútil.
      ¡Oh! Sí existe el Omegaverse femenino. Leí uno dónde la pareja lésbica es secundaria, pero la Alfa había preñado a la Omega (no me preguntes cómo xD). De todas formas en éste mundo una omega no tendría el derecho a ir a un banco de esperma, necesariamente tendría que encontrar a un Alfa -del género que sea- para preñarla.
      En fin, como sea creo que ya se está teniendo una apertura de ésta temática. Al menos en el fandom Avengers en inglés vamos progresando. En español aún es muuuuy poco, pero para eso tenemos a los Donceles xD
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Me parece un tema interesante Y complicado De tratar digo por la info que me das. claro que si no queremos gastarnos mucho El cerebro se puede seguir escribiendo. ( la del típico doncel sumiso que no tiene control de su cuerpo) te mandó un beso muy Grande.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Desembucha lo que quieras, nomás con respeto. Los comentarios fuera de tema, spam, insultantes y demás, se borrarán.